MORS JANUA VITAE

La muerte no es más que una de las tantas puertas que atravezamos en la vida

martes, 5 de enero de 2010

Sobre este Blog

Siempre es bueno decir cuales son la intenciones que tiene un blog o página web. Esto con el fin de saber si nos quedamos a leer lo que nos ofrecen o si mejor pasamos a otra cosa.

En este caso, mis intenciones son claras y sencillas; por lo que fácilmente usted, querido visitante, sabrá de que trata todo esto.

Deseo compartir con todos la aventura de crear una obra de teatro. En este caso, la pieza se llamará "Canciones para dejar de llorar" y tratará sobre los ritos funerarios que son oficiados por mujeres en tres tradiciones: la afrocaribeña, la católica popular y la del pueblo Bribrí. Dicho sea de paso, este proyecto es financiado por el Programa IBERESCENA. Usted encontrará un enlace a la página de IBERECENA por si desea saber más sobre esta maravillosa iniciativa.

En esta bitácora compartiré los resultados de la investigación que sobre los ritos funerarios de mi país estoy realizando y subiré los avances de la obra. Estaré muy agradecido de oír sus comentarios y sugerencias.

Por otra parte, me gustaría que en este blog sirviera como espacio para que compartierámos nuestras experiencias sobre la muerte. ¿Cómo se enfrenta el sepulcro? ¿Cuales ritos seguimos para sobreponernosa una pérdida? ¿Estamos preparados para la muerte?

Desde los estoicos hasta los existencialistas, muchos autores han afirmado que la vida es preparación para la muerte. Y usted, ¿cómo se prepara para su último día sobre la tierra?

No hay comentarios:

Publicar un comentario